Seguro de Responsabilidad

El agente de cargas está expuesto a una actividad de innumerables riesgos. Pequeños errores en los documentos de transporte que diariamente emite, pueden generar gastos extras al dueño de la carga y, esto, un reclamo formal por mala praxis responsabilizando al agente.

Por eso ofrecemos nuestro Seguro de Responsabilidad: Una póliza ideal que protege al agente de carga ante posibles demandas por parte de un cliente, manteniéndolo patrimonialmente indemne en caso de cometer errores.

Con Assekuransa, usted contará con el respaldo de un líder en seguros de comercio internacional y sus más de 30 años de trayectoria en Latinoamérica, el Caribe, EE. UU. y España, siendo representantes exclusivos del grupo alemán Aktiv AG. A su vez, en Argentina nos consolidamos como la primera compañía de seguros especializada en el rubro, lo cual le garantiza un servicio de excelencia y el respaldo que su profesión necesita.


Responsabilidad por pérdida o daño a la carga

Aun cuando no sean propietarios de los vehículos y medios de transporte utilizados para trasladar la carga, tienen de alguna manera la responsabilidad solidaria con el cliente por haber contratado esos servicios para él, que pueden terminar en reclamaciones y demandas.

Responsabilidad por Errores y Omisiones

Nuestra póliza cubrirá los gastos de flete y redireccionamiento de la mercancía al lugar correcto en caso de que, por un error de ustedes, la hayan enviado a otro sitio.

Otros gastos también contemplados en nuestra póliza, llamados gastos directos e inmediatos, son aquellos que se desprenden directamente del error antes mencionado. Por ejemplo, si la carga debiera permanecer unos días en depósitos intermedios hasta que pueda ser despachada nuevamente, incluyendo además los costos de la corrección de documentos de transporte.

Responsabilidad por almacenamiento temporario

Durante el almacenamiento temporal de una carga en conexión a una operación de logística, el agente además es responsable de la contratación de este servicio, por lo que nuestra póliza también contempla dicha responsabilidad.

Defensa judicial ante demandas infundadas de riesgos cubiertos

Ante demandas infundadas de un riesgo cubierto, la póliza actúa por medio de la defensa legal, defendiendo los intereses del agente de carga que fue demandado.

Existen diferentes versiones, que varían de acuerdo a los límites cubiertos de cada riesgo. La elección del tipo de cobertura dependerá del volumen de operaciones que tengan, el tamaño de la organización, si poseen o no vehículos propios, entre otros.

La contratación regular se realiza de manera anual con renovación automática, salvo que se indique lo contrario a través de un correo electrónico.

Para proyectos especiales, puede ser contratada incluso por períodos menores.

Al contar con este seguro, el agente de carga estará cubierto en todas las operaciones en las que intervengan como Freight Forwarder que ocurran durante la vigencia de la póliza. Incluso estarán cubiertos aquellos reclamos que se presenten luego de la finalización de la cobertura, si el reclamo se vincula a un contrato de transporte celebrado dentro del período de vigencia.

El Seguro de Responsabilidad se rige por las siguientes convenciones internacionales:

  • transporte marítimo: Convención de Bruselas de 1924 y sus actualizaciones,
  • transporte aéreo: Convención de Varsovia de 1929 y sus actualizaciones, y
  • transporte multimodal: Convención de Ginebra de 1980 y sus actualizaciones, según el lugar donde ocurriera el siniestro.

Ingreso al Sistema

Formularios

Servicios Online